FORO FOREX


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Euro cae frente al Dólar tras las Elecciones Catalanas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

https://esfbs.com/analytics/articles

El euro cayó frente al dólar este viernes después de que los separatistas catalanes ganaron la elección regional, lo que provocó preocupaciones sobre la posible ruptura de la cuarta economía de la zona euro.

El gobierno de España esperaba que las elecciones catalanas despojaran a los partidos independentistas de su control del parlamento regional y pusieran fin a su campaña para forzar una división. Pero con el 96 por ciento de las papeletas contabilizadas en una votación para elegir el parlamento regional de Cataluña, se ve a los partidos separatistas ganar 70 de los 135 escaños.

El euro cayó un 0,34% frente al dólar y cotiza en 1,1835 dólares, a pesar de que la moneda común de Europa todavía subió casi un 13 por ciento en lo que va del año, encaminada a su mejor desempeño anual en 14 años. Igualmente el Euro desciende frente a la Libra, EUR/GBP cotiza en 0,8845 0,8852. El dólar, mientras tanto, se vio poco movido por un grupo de datos mixtos del viernes.

Los informes mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses se aceleró en noviembre en 1,5% y los datos de pedidos de bienes duraderos cayeron en -0,1%. Sin embargo, las Ventas de viviendas nuevas de noviembre aumentaron en 733 mil.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.